Un verdadero director de género
El humor negro, el rescatar actores que se encontraban el en baúl de los recuerdos, esas escenas tan largas, llenas de inteligencia y sátira.
Estas son las características del bastardo por excelencia Quentin Jerome Tarantino; quien a marcado una línea que lo distingue en el cine actual. ¿Qué seria de esta hombre sin sus perros de reserva? Es difícil vaticinarlo, pero de algo es muy cierto esa violencia estilizada inteligente es el sello distintivo de este director. Esos diálogos sin sentido aparente, son las que nos permiten conocer sus personajes a profundidad.
Esa facilidad para retomar todos esos elementos que parecían olvidados y de antaño son la base solida que permiten contar sus historias; el manejo de capítulos en sus películas, retomando esas novelas de loas estados unidos, los créditos al comienzo de sus películas rompiendo el esquema de que siempre se presentan al final pueden ser elementos olvidados por otros directores pero son la plataforma de este genio.
La música es un actor más en cada una de sus cintas, nos puede llevar de la angustia a la risa en un segundo gracias al manejo extraordinario de esas notas musicales.
No se puede recomendar solo una película de Tarantino ya que cada cinta en su momento dio de que hablar. Las de cajón son RESERVOIR DOGS, KILL BILL y su secuela, PULP FICTION, JACKIE BROWN, DEATH PROOF, HOSTEL, y su último trabajo de bastardos.
Es un hombre multifacético, al ser director, guionista, actor, productor en fin un hombre que revolucionó el humor negro del cine.